Javiera Mena la chilena más linda

Publicado en : La Tundra U.k

Exponente del electro pop más atrayente, a lo largo de su carrera fue adquiriendo experiencia y profesionalismo dentro de la movida indie de su país, Chile, con colaboraciones memorables como la que realizó con la Panóptica Orchestra de México y su éxito bailable Complejo de amor.

En su haber tiene cuatro discos grabados: Otra era, Primeras composiciones 2000-2003, Mena y Esquemas juveniles. Sus letras tiene un acentuado romanticismo, lo que encandila a sus más fieles oyentes y dan como resultado  tonadas pegajosas y difíciles de olvidar con niveles de energía inacabable en que la fiesta no parece tener fin, que a su vez juegan con el doble sentido, poniendo aún más movido el ambiente.
En escena Javiera Mena luce una desenvoltura, desparpajo y sensualidad natural recordándosele, en especial, en uno de sus conciertos donde compartió cartel con Brazilian Girls.

No es por nada que en el país del río Mapocho es parte de la realeza musical. Debido a ello es que los nuevos cantautores vienen sonando fuerte en la región y los ecos de estas canciones, por momentos, se pueden oír en alguna discoteca fuera del continente. 

En la voz de la cantante hay algo que hace referencia a Violeta Parra —una de las grandes cantautoras chilenas de todos los tiempos, siendo en vida una reconocida folklorista y multifacética artista—. A la vez sus canciones se mezclan con tintes de Aphex Twin y el pop muy de los noventa de Britney Spears “Oops… I did it again”, condimentados con videoclips muy coloridos que hacían mover los huesos de los adolescentes de aquella generación.

Javiera Mena se ha ido convirtiendo en un ícono pop de nuestro continente ganando un espacio con buen pulso y esfuerzo.

soundtrack:

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s